miércoles, 2 de abril de 2014

MEDIOS DE DIFUSIÓN DE LA PUBLICIDAD


 1. Medios de difusión de la publicidad

          1. Medios gráficos:

-Prensa diaria(anuncio, encarte, solapa, troquelado, corpóreo, muestras, anuncio por palabras, comunicado...)

 -Revistas(los anuncios que leemos y vemos fotos en ellos: el corazón, el hola...)

         2. Medios auditivos:

-Radio(cuña, espacio patrocinado y microprograma)

         3. Medios audiovisuales:

-Televisión( spot, publirreportaje, patrocinio televisivo, sobreimpresión)

 -Cine (película)

         4. Medio exterior.

-La gente(lo que te cuentan, escuchas...vallas, marquesinas, medios de transporte, mobiliario urbano, cabinas...)

         5. Medio on line:

-Internet(e-mail, web site, intersticial, ciberspot, ventana emergente…)

2.Caracteristicas de un anuncio publicitario(elementos )

         1.- Titular o encabezamiento.

Su objetivo es captar la atención del consumidor al mismo tiempo que identifica al producto.

Hay titulares de distintos tipos, por ejemplo: los que presentan el producto o el beneficio que le distingue; los que prometen algo al público; los que provocan con la intención de despertar su curiosidad; y los que indican el tipo de público al que se dirigen.

         2.- Ilustración o imagen.

En el caso de la publicidad que estamos estudiando, la publicidad impresa, se trata de una imagen estática que por regla general intenta también captar la atención y mostrar el producto.

         3.- Cuerpo de texto.

Mediante lenguaje escrito se explica y se desarrolla lo expresado en el titular, al mismo tiempo que da detalles sobre las características del producto.

         4.- Elementos de la firma.

Por regla general, estos elementos son: la marca del producto y el nombre de la empresa que lo fabrica, expresado mediante un logotipo, y un eslogan. El objetivo de estos elementos es el de proporcionar continuidad a una determinada campaña publicitaria.


3-Significado de las siglas AIDA en publicidad

         -Atención

         -Interés

         -Deseo

         -Acción



No hay comentarios:

Publicar un comentario