1. Medios de difusión de la publicidad
1. Medios gráficos:
-Prensa
diaria(anuncio, encarte, solapa, troquelado, corpóreo, muestras, anuncio por
palabras, comunicado...)
-Revistas(los anuncios que leemos y vemos
fotos en ellos: el corazón, el hola...)
2. Medios auditivos:
-Radio(cuña,
espacio patrocinado y microprograma)
3. Medios
audiovisuales:
-Televisión( spot,
publirreportaje, patrocinio televisivo, sobreimpresión)
-Cine (película)
4. Medio
exterior.
-La gente(lo que te
cuentan, escuchas...vallas, marquesinas, medios de transporte, mobiliario
urbano, cabinas...)
5. Medio
on line:
-Internet(e-mail,
web site, intersticial, ciberspot, ventana emergente…)
2.Caracteristicas
de un anuncio publicitario(elementos )
1.- Titular o encabezamiento.
Su objetivo es
captar la atención del consumidor al mismo tiempo que identifica al producto.
Hay titulares de
distintos tipos, por ejemplo: los que presentan el producto o el beneficio que
le distingue; los que prometen algo al público; los que provocan con la
intención de despertar su curiosidad; y los que indican el tipo de público al
que se dirigen.
2.- Ilustración o imagen.
En el caso de la
publicidad que estamos estudiando, la publicidad impresa, se trata de una
imagen estática que por regla general intenta también captar la atención y
mostrar el producto.
3.- Cuerpo de texto.
Mediante lenguaje
escrito se explica y se desarrolla lo expresado en el titular, al mismo tiempo
que da detalles sobre las características del producto.
4.- Elementos de la firma.
Por regla general,
estos elementos son: la marca del producto y el nombre de la empresa que lo
fabrica, expresado mediante un logotipo, y un eslogan. El objetivo de estos
elementos es el de proporcionar continuidad a una determinada campaña
publicitaria.
3-Significado
de las siglas AIDA en publicidad
-Atención
-Interés
-Deseo
-Acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario