Medios de difusión de la publicidad:
Todo instrumento o medio que permita y facilite la comunicación entre los seres humano Hay medios naturales: gestos, diferentes tipos de lenguaje; visuales: imágenes, iconos, símbolos, señales; convencionales como la escritura con sus alfabetos diversos.
Características de un anuncio
publicitario:
El titular o
eslogan, el cuerpo del texto y el pie o cierre del texto. El texto del eslogan,
frente a su aparente simplicidad es el resultado de una cuidadosa elaboración
que tiene en cuenta los siguientes factores:
- Características del producto.
- Lenguaje del consumidor al que va dirigido.
- Correcta asociación con la imagen que lo acompaña.
- El redactor publicitario utiliza como recursos expresivos figuras literarias: metáforas, reiteraciones, dichos o frases hechas, juegos de palabras, rimas, onomatopeyas.
AIDA:
La palabra «AIDA» es un acrónimo que se compone de
las siglas de los conceptos en inglés de atención (attention), interés (interest),
deseo (desire) y acción (action).
No hay comentarios:
Publicar un comentario